Páginas

viernes, 26 de abril de 2019

1ª DIVISIÓN - GRUPO I (34ª JORNADA)

CRÓNICA

Mediocre jornada la realizada por LA GOLETA SAD en la que sólo ha podido sumar 46 puntos siendo Parejo (8 puntos), Carriço (6 puntos) y Diego López (6 puntos) sus jugadores más destacados. De todos modos el segundo y el tercer clasificado no han hecho números mucho mejores, por lo que el liderato no se ve amenazado por el momento.

El CAÑO SPORTING CLUB ha perdido una gran oportunidad para recortar distancia al primer clasificado, pues los 50 puntos obtenidos han resultado insuficientes. No obstante sigue una jornada más manteniendo a raya a su más inmediato perseguidor. Máxi Gómez (10 puntos), Iago Aspas (8 puntos) y Mikel Merino (6 puntos) han llevado el peso del equipo esta jornada.

Los 19 puntos de Campaña y los 11 de Luis Suárez han salvado del desastre al UNIÓN ESPAÑOLA que al final ha logrado 47 puntos con los que se mantiene vivo en la lucha por alcanzar el segundo puesto de la general.

El PEPOT TEAM por su parte, tampoco ha alcanzado grandes guarismos (48 puntos) pero eso no le ha hecho perder distancia respecto al rival que le precede en la tabla. Griezmann (14 puntos) ha sido pieza clave para que el conjunto de Pepe siga manteniendo opciones de meterse en el pódium al final de temporada.

El mejor de esta jornada ha sido sin lugar a dudas el ARENAS DEL SELLA, que ha conseguido 66 puntos con los que se ha proclamado campeón semanal y además le han hecho colocarse quinto a sólo 31 puntos de la permanencia en Primera División. Gameiro (11 puntos), Morales (11 puntos), Nacho Martínez (9 puntos), Santi Mina (8 puntos), Funes Mori (7 puntos) y Piqué (6 puntos) han sido los principales artífices de la gran actuación del once de Miguel.

El resto de participantes han tenido puntuaciones bastante discretas a excepción del LIUVA FC que ha cosechado 52 puntos gracias fundamentalmente a las aportaciones de Ben Yedder (10 puntos), Morata (9 puntos), Coquelin (7 puntos), Rober Suárez (6 puntos) y Ter Stegen (6 puntos). Lamentablemente parece complicado que este equipo vaya a poder salir del descenso a Tercera División, aunque el esfuerzo que está haciendo por competir cada una de las jornadas no hace más que confirmar el espíritu de campeón de su mánager Jorge, lo cual es digno de admiración.