CRÓNICA
No cabe duda de que el BAREY ORIOLKUNSEN ha iniciado el campeonato con la suerte del campeón. Tras haberse deshecho de jugadores importantes durante la semana en la fallida operación del fichaje de Messi, el conjunto dirigido por Oriol se enfrentaba a una jornada en la que todo parecía ponérsele cuesta arriba. Para colmo de males Ocampos se caía de la convocatoria a última hora por lesión con lo que se quedaba sin delanteros en la alineación. Sin embargo las actuaciones de Parejo (17 puntos) y las de los recientemente incorporados Germán Sánchez (8 puntos) y Unai López (6 puntos) resultaron decisivas para que se alcanzasen los 53 puntos con los que conserva una semana más el primer puesto de la general abriendo además una distancia de 22 puntos sobre el segundo clasificado.
Los 54 puntos conseguidos gracias principalmente a las buenas puntuaciones de Denis Suárez (11 puntos), Cucurella (7 puntos), Casemiro (6 puntos) y Estupiñán (6 puntos); permiten al DEPORTIVO SALVAJAMONES subir del quinto al segundo puesto de la tabla.
Continúa tercero el PEPOT TEAM a pesar de la discreta jornada realizada (38 puntos) en la que sólo Gerard Moreno (10 puntos), Santi Mina (6 puntos) y Carvajal (6 puntos) han estado al nivel esperado.
Otro triunfador ha sido el MONTURQUEÑO FC que liderado por Nabil Fekir (14 puntos), Darwin Machís (11 puntos), Diego Costa (9 puntos) y Óscar Plano (6 puntos) ha obtenido 66 puntos que le ha facilitado proclamarse campeón semanal y abandonar los puestos de descenso para llegar al parón en una cómoda sexta posición.
El ALBERLOA FC por su parte, y a pesar de las buenas actuaciones de Braithwaite (10 puntos), Banega (8 puntos) y Joselu (7 puntos); solo ha podido cosechar esta jornada 43 puntos y cae a posiciones de descenso.
Por último comentar que comienza a ser un poco preocupante la situación del RAYO 76 y del PER FC, que han vuelto a acusar las bajas de sus jugadores franquicia volviendo a hacer malas puntuaciones (24 y 22 puntos respectivamente) y ocupan la undécima y la duodécima posición en la clasificación a más de 30 puntos de un CAÑO SPORTING CLUB (décimo clasificado) que con Roberto Torres (18 puntos), Loren (9 puntos) y Joel Robles (8 puntos) rayando a gran altura; ha obtenido 55 balsámicos puntos que aunque no lo sacan del descenso, sí lo meten de lleno en la lucha por la permanencia de la que sólo lo separan 8 puntos.