CRÓNICA
Tan sólo cuatro equipos han superado los 50 puntos esta jornada en el grupo 3 de la Superliga Biwenger.
Muy buena jornada del DEPORTIVO SALVAJAMONES que al obtener 62 puntos prácticamente se ha asegurado el título de liga al aventajar al segundo clasificado en 45 puntos. Vidal (13 puntos), Santi Mina (9 puntos), Morales (9 puntos) y Gayá (9 puntos) han sido los más destacados del once de Álvaro.
El BAREY ORIOLKUNSEN ha conseguido esta jornada la magnífica cifra de 88 puntos que le han permitido hacerse con la victoria semanal y recuperar la segunda plaza, pero que no le van a servir para pelear por el primer puesto. Hasta siete jugadores han llegado o sobrepasado los 6 puntos, pero los mejores sin duda han sido Raúl García (18 puntos), Zaldua (12 puntos), Sarabia (11 puntos) y Stuani (11 puntos).
No ha tenido suerte el CÓRDOBA CF que a pesar de lograr 53 puntos ha perdido una posición en la general colocándose tercero aunque a tan solo 15 puntos del rival que le precede. Mikel Merino (12 puntos), Enes Ünal (10 puntos), Parejo (7 puntos) y David Soria (7 puntos) han estado francamente bien.
Se complica la vida el MAMBO FC que con los escasos 32 puntos que ha sumado va a tener que defender con uñas y dientes en la última jornada el cuarto puesto que ocupa. Sólo Thomas y Junior Firpo (ambos con 6 puntos) se han salvado del desastre.
El FC ZIKAINI con los 51 puntos conseguidos va a llegar a la úlitma jornada con opciones de conseguir la permanencia en Primera División, pues sólo 14 puntos lo separan de la cuarta plaza. Las actuaciones de Ekambi (12 puntos), Aspas (7 puntos), Cabrera (6 puntos) y Oblak (6 puntos) han sido fundamentales para el buen hacer del conjunto de Jonathan.
Continúa en caída libre el PS SECCIÓN ORIENTE que ve como los escasos 26 puntos que ha logrado le hacen bajar al séptimo puesto de la tabla. De no reaccionar en la próxima jornada podría incluso acabar descendiendo a Tercera División.
Por último hay que hablar del RS GIJÓN, que no ha aprovechado esta jornada para acercarse más a las posiciones de acceso a Segunda División al no obtener más de 47 puntos. A pesar de ello, el hecho de que sólo 16 puntos lo separen del octavo puesto, le permite llegar al final del torneo con bastantes posibilidades de conseguir el ansiado objetivo.