CRÓNICA
Atípica jornada en el grupo 3 de la Superliga Biwenger en la que las puntuaciones han sido bastante bajas, pues tan solo dos participantes ha superado los cincuenta puntos.
La fortuna se ha aliado con el DEPORTIVO SALVAJAMONES, ya que ha logrado unos discretos 42 puntos que le han permitido conservar el liderato y mantener la ventaja sobre sus perseguidores. Únicamente Vidal (8 puntos) y Jordi Alba (7 puntos) han puntuado decentemente.
Los 42 puntos conseguidos por el CÓRDOBA CF le permiten subir al segundo puesto de la tabla aunque tiene al tercer clasificado a un punto de distancia. Parejo, Mikel Merino y David Soria (todos con 7 puntos) han sido lo único salvable del once de José Rafa esta jornada.
El BAREY ORIOLKUNSEN parece haber perdido en el tramo más importante del campeonato la regularidad, su principal arma durante toda la temporada. Con Coutinho (7 puntos) y Stuani (6 puntos) como únicos jugadores destacados, no ha podido obtener más de 38 puntos que lo hacen descender al tercer puesto de la general y lo dejan a 55 puntos del liderato. El bueno de Oriol deberá reforzar todo lo que pueda su plantilla si quiere poder luchar estas tres jornadas que quedan por la liga.
Tampoco ha hecho una buena jornada el MAMBO FC que con los 39 puntos conseguidos ha perdido una oportunidad de oro para acercarse a la tercera plaza. Afortunadamente el FC ZIKAINI, que lucha por arrebatarle la cuarta posición, ha hecho los mismos puntos (39), por lo que el conjunto de Jaime conserva la misma ventaja que la jornada anterior sobre el de Jonathan.
El SERGI VCF ha sido el campeón semanal al lograr 56 puntos muy necesarios para mantenerse alejado de los puestos de descenso a Tercera División. Pere Pons (9 puntos), Ter Stegen (9 puntos), Álex Moreno (7 puntos) y Piqué (6 puntos) han sido los mejores del once de Sergio.
Por último hay que hablar del RS GIJÓN que continúa aferrándose a la posibilidad alcanzar los puestos de acceso a Segunda División. Los 54 puntos obtenidos esta jornada lo mantienen a 33 puntos de la octava plaza, distancia que aunque sí es difícil, no es imposible de remontar. Oyarzabal (9 puntos), Lo Celso (9 puntos), Calero (7 puntos) y Cote (6 puntos) han sido los más destacados del conjunto de Pablo.