CRÓNICA
La fortuna sigue sonriéndole al Barey Oriolkunsen, líder de Primera División, pues a pesar de que afrontaba la jornada con numerosas bajas, al final ha logrado 48 puntos con los que ha aumentado en tres puntos su ya de por sí amplia ventaja sobre el Amideval FC, segundo clasificado, que sólo ha sumado 45 puntos y parece estancarse. Se coloca en tercera posición el Alberloa FC que gracias a los 53 puntos conseguidos ha superado a un Caño Sporting Club inmerso en una crisis de resultados que parece ser eterna. Tampoco levanta cabeza el Deportivo Salvajamones que aunque conserva la quinta plaza, ve como se le acerca en la tabla un Monturqueño FC que lleva una progresión meteórica, como lo demuestran los 55 puntos cosechados este fin de semana. Por otro lado han vuelto a destacar en la zona de descenso La Goleta SAD que ha alcanzado en esta ocasión los 53 puntos y sobre todo el colista Pepot Team que ha hecho la mejor puntuación de la categoría (64 puntos).
En el grupo 1 de Segunda División la batalla por el título de liga y por el ascenso sigue siendo muy dura. El Atlantis FC ha conseguido 53 puntos muy valiosos para seguir conservando un liderato al que tampoco renuncia el Don Luis FC que con los 55 puntos que ha sumado esta jornada, sigue metiendo presión desde la segunda posición. La tercera plaza continúa en poder del Per FC que ha perdido una buena oportunidad de recortar distancia con los dos primeros de la general al obtener sólo 47 puntos. Accede a la cuarta plaza el CD Lealtad gracias a los 56 puntos cosechados y al hecho de que el Decurión Blanquiazul no ha puntuado por quedarse en números rojos, lo que le ha costado caer al quinto lugar. No han tenido tampoco mal fin de semana el Rayo 76, el FC Zikaini y el Mambo FC; que han hecho 51, 49 y 50 puntos y marchan sexto, séptimo y octavo respectivamente. En la zona baja de la tabla la Unión Española a pesar de los discretos 36 puntos alcanzados esta jornada, se pone a solo 11 puntos de la permanencia. También hay que destacar los 52 puntos del Liuva FC, un histórico en puestos de descenso al que este año la suerte no le está acompañando.
El Nottingham Prisa CF sí demuestra tener mucha prisa por ganar la liga del grupo 2 de Segunda División y ascender a la máxima categoría. Nuevo recital y 76 puntos más que suma para apuntalar un título que tiene prácticamente ganado salvo hecatombe. También ha sido propicia la jornada para el Real Amieva CF que gracias a los 67 puntos logrados esta jornada y favorecido también por los escasos 38 puntos que ha obtenido un Emérita Augusta CF que vuelve a desinflarse; se afianza en la segunda plaza y tiene el objetivo del ascenso más cerca. Jornada discreta para el Sporting de Treslalea, que ha sumado 47 puntos y sigue por el momento en una cuarta posición que no peligra. Se cierra la crónica de este grupo destacando al Ozania FC y sus 52 puntos, que le han permitido ascender de la séptima a la quinta plaza en la general.
La UE Cadaqués se resarció del cero de la jornada anterior sumando 65 puntos que le permiten continuar como líder de Tercera División y volver a ampliar la distancia con el FC Engañaos, segundo clasificado que en esta ocasión no ha podido conseguir más de 48 puntos. La Juventus de Palente sigue en tercera posición pero ve como a pesar de obtener unos dignísimos 61 puntos le empata en la general un potente Fielato FC, que alcanzado la friolera de 76 puntos este fin de semana. Parece estancarse en la quinta plaza El Caminante Blanco FC que no ha podido hacer más de 47 puntos. El sexto puesto, último de los que da opción de ascenso, es ahora para el sorprendente Pedromi FC que gracias a los 57 puntos logrados esta jornada ha subido dos posiciones en la tabla y continúa de este modo su espectacular remontada en esta segunda vuelta de campeonato.