Páginas

jueves, 8 de abril de 2021

CAMPEONATO DE LIGA (29ª JORNADA)


CRÓNICA

Los 57 puntos obtenidos esta jornada por el Barey Oriolkunsen le permiten seguir avanzando con paso firme hacia el que será con toda probabilidad el segundo título de liga de Primera División de su historia. Amplía a 113 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, un desafortunado Amideval FC que no ha podido sumar más que unos discretos 34 puntos. Conserva de forma milagrosa el tercer puesto en la general el Caño Sporting Club, que sólo ha hecho 48 puntos y que aunque le ha recortado distancia al segundo, ve como se le hecha encima un Alberloa FC, que ha vuelto a la buena senda como lo demuestran los 63 puntos que ha obtenido en esta ocasión. El Monturqueño FC ha demostrado que es el equipo más en forma de la categoría en la actualidad tras alcanzar unos increíbles 79 puntos que le permiten alejarse definitivamente de la zona peligrosa de la tabla y postularse como un aspirante más a luchar por las primeras posiciones de aquí al final del campeonato. También han destacado La Goleta SAD y el Pepot Team que han logrado 59 y 50 puntos dando a entender que aún quieren dar guerra a pesar encontrarse en puestos de descenso a Segunda División y tener prácticamente imposible la permanencia.

Gran jornada la protagonizada por el Atlantis FC que ha sumado 71 valiosos puntos que le permiten seguir liderando el grupo 1 de Segunda División y mantener a raya a un Don Luis FC que con los 65 puntos obtenidos este fin de semana sigue planteando batalla y defendiendo con uñas y dientes su segunda posición. Otro que tampoco está dispuesto a abandonar la lucha por el ascenso es el Per FC que con los 68 puntos logrados esta jornada ha pasado del quinto al tercer puesto adelantando de este modo a unos en esta ocasión poco afortunados Decurión Blanquiazul y CD Lealtad que no han podido conseguir más que 45 y 36 puntos respectivamente. Entre el resto de participantes no ha habido variaciones en la clasificación y sus puntuaciones han sido muy discretas, no llegando a alcanzar los 50 puntos ninguno de ellos. Especialmente sangrante ha sido el caso del FC Zikaini, que no ha puntuado al quedarse en números rojos; un grave error que lo hace despedirse de las escasas opciones que tenía de pelear por el ascenso de categoría.

El Nottingham Prisa CF continúa su impecable camino hacia la conquista del título de liga. Los 77 puntos sumados esta jornada lo afianzan como líder de este grupo 2 de Segunda División. También ha dado un gran paso el Real Amieva CF, que ha conseguido unos importantísimos 74 puntos con los que conserva la segunda posición y además abre una pequeña brecha de 22 puntos de distancia sobre el Emérita Augusta CF, tercer clasificado; que no ha tenido un buen fin de semana al obtener tan solo 46 puntos. El Grindhouse Mérida ha sido otro de los destacados al lograr 58 puntos y ascender dos posiciones pasando del séptimo al quinto lugar en la general.

Increible pero cierto. La UE Cadaqués comenzó la jornada en números rojos, error fatal que le ha costado no puntuar y perder gran parte del colchón de puntos que conservaba sobre sus perseguidores. De hecho ya tiene a sólo 21 puntos de distancia a un FC Engañaos que no ha podido recortarle al líder todo lo que hubiera querido al obtener unos discretos 42 puntos en esta ocasión. Tampoco ha estado especialmente inspirada la Juventus de Palente, que a pesar de no haber hecho más que 47 puntos; conserva la tercera plaza. El Fielato FC por su parte se acerca al pódium gracias a los 59 puntos alcanzados este fin de semana, mientras que El Caminante Blanco FC parece estancarse en la quinta posición. Entra en puestos de ascenso a Segunda División el CDF Anda_ya gracias a los 53 puntos logrados y a la caótica puntuación cosechada por el CD Fran (25 puntos) que lo hace caer al séptimo lugar. A 10 puntos del deseado ascenso se coloca el Pedromi FC, impulsado por los fantásticos 60 puntos que ha sumado esta jornada. Por último hay que destacar al colista UE Sant Andreu que tras varias jornadas lapidarias se ha dado una alegría al conseguir unos sorprendentes y buenos 60 puntos.