CRÓNICAUn nuevo despróposito en la organización de la Liga Santander nos obliga a aplazar torneos y a hacer una crónica un tanto especial teniendo en cuenta que al no haberse disputado la jornada 33 completa, las actuales puntuaciones y la clasificación pueden cambiar sustancialmente cuando se celebren los partidos aplazados.
En Primera División los tres primeros clasificados han conseguido buenos guarismos al pasar todos de los 50 puntos. El líder Barey Oriolkunsen sigue avanzando con firmeza hacia la conquista de su segundo título de liga, mientras que Amideval FC y el Alberloa FC, en gran estado de forma parece que se van a disputar la segunda y la tercera posición de aquí al final del campeonato. Han destacado en la zona baja de la tabla el Rafiluris FC con 56 puntos y La Goleta SAD con 52 puntos. La nota negativa la han puesto el Pepot Team que no ha puntuado al comenzar la jornada en números rojos y está virtualmente descendido; y el Deportivo Salvajamones que ha sumado solamente 6 puntos, aunque hay que decir a su favor que aún le quedan 5 jugadores por puntuar y uno de ellos es su estrella Messi.
En el grupo 1 de Segunda División no ha habido cambios en la clasificación tras la disputa parcial de la 33ª jornada de liga. El Decurión Blanquiazul se redime del cero cosechado la jornada anterior sumando 52 puntos con nueve jugadores. Los cuatro primeros clasificados Atlantis FC, Don Luis FC, Per FC y CD Lealtad; han logrado números muy similares aunque por el momento ninguno ha llegado a los 50 puntos. La nota más negativa en este grupo ha sido para el FC Zikaini, que al empezar la jornada en números rojos se lleva cero puntos. En la lucha por evitar el descenso la Unión Española sigue teniendo a tiro al PS Sección Oriente del que sólo lo separan 12 puntos, si bien a Alejandro sólo le queda un jugador por puntuar mientras que a Felipe le faltan los puntos de dos integrantes de su once.
En el grupo 2 de Segunda División continúa como destacado líder el Nottingham Prisa CF, que ha conseguido 30 puntos y aún le faltan importantes jugadores por puntuar. No le ha sonreído la suerte al Real Amieva CF, que aunque sigue en segundo lugar, no ha podido hacer más de 30 puntos con 10 jugadores. Quien ha tenido un buen fin de semana ha sido el Emérita Augusta CF, que recorta distancia con la zona de ascenso gracias a los 51 puntos cosechados. El Ozania FC puede terminar haciendo una gran puntuación, pues suma 31 puntos y tiene cinco jugadores que no han jugado todavía. Otro que está teniendo una jornada muy fructífera es el PDM 70 que con los 51 puntos que lleva con 8 jugadores puede dar un paso de gigante para alejarse de la zona de descenso. El Poyisss FC sigue sin levantar cabeza como lo demuestran los 9 puntos que lleva con 5 jugadores, aunque con los seis que le quedan puede mejorar notablemente sus guarismos.
En Tercera División entre los cuatro primeros de la tabla el peor parado ha sido el líder UE Cadaqués, que comienza a ver en peligro el liderato al no haber podido sumar más de 41 puntos mientras que sus rivales todos han superado la barrera de los 50 puntos. En la lucha que mantienen por la sexta plaza (última de ascenso a Segunda División) el CD Fran le recorta 10 puntos distancia al Pedromi FC gracias a los 46 puntos que lleva por el momento. A ambos participantes les quedan dos jugadores por puntuar. El CDF Anda_ya parece descolgarse de la pelea por el ascenso al obtener solamente 21 puntos con 10 jugadores.