Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2018

1ª DIVISIÓN - GRUPO III (13ª JORNADA)

CRÓNICA

Tras la finalización de esta decimotercera jornada de liga el FC Zikaini sigue mostrándose firme como líder de la general en este grupo tercero de la Superliga Biwenger. Los 58 puntos logrados esta jornada con Roger (9 puntos), Oier (9 puntos) y Januzaj (8 puntos) como hombres más destacados le permiten mantener una distancia de 42 y 45 puntos sobre sus más inmediatos perseguidores.

También hay que hablar del gran momento de forma que está atravesando el Guanchester United (Luis me ha convencido FC) que tras quedarse a las puertas las dos jornadas anteriores, por fin ha vuelto a coronarse como campeón semanal gracias a los 65 puntos conseguidos en los que mucho han tenido que ver las buenas actuaciones de Vaclik (11 puntos), Gerard Moreno (10 puntos) y Borja Iglesias (9 puntos). El equipo de Álex se coloca a dos puntos de la segunda posición de la clasificación general.

Meritoria ha sido también la jornada del Barey Oriolkunsen que ha logrado la importante cifra de 60 puntos y se defiende así como gato panza arriba del incesante acoso del Guanchester United. Las buenas puntuaciones de Stuani (17 puntos), Etxeita (11 puntos) y Rubén Peña (10 puntos) han compensado los ceros de Ekambi, Coutinho y Barbosa.

Otro equipo a destacar ha sido el Deportivo Salvajamones que con los 60 puntos conseguidos asciende de la séptima a la quinta plaza y ve ya muy cerca las posiciones de permanencia en Primera División.

De la zona baja de la tabla hay que destacar los buenos números que ha obtenido el Sergi VCF (65 puntos) con los que por verdadera mala suerte no se ha hecho con la victoria semanal, pero que le permiten abandonar el puesto de colista. Dembélé (13 puntos), Rodrigo (12 puntos), Aleix García (9 puntos) y Rubén Pérez (8 puntos)  han sido los más destacados del equipo.

Cerramos la crónica hablando de la mala situación que está atravesando el Emérita Augusta CF que tras obtener su puntuación más baja de la temporada (31 puntos) cae hasta el sexto puesto de la clasificación general y ve como cada vez se aleja más de la zona alta de la tabla. Su manager Roberto tiene la difícil pero no imposible tarea de reflotar un equipo que al inicio de la temporada contaba entre los favoritos para pelear por el título.