Páginas

lunes, 20 de julio de 2020

CAMPEONATO DE LIGA - DIVISIONES (38ª JORNADA)

CRÓNICA 1ª DIVISIÓN

El BAREY ORIOLKUNSEN se ha proclamado campeón de Primera División por primera vez en su historia tras realizar un brillante torneo en el que ha ocupado la primera posición durante las 38 jornadas de liga. Aunque se puede pensar que el trayecto de los de Oriol hacia el título ha sido un camino de rosas, nada más lejos de la realidad. A mitad de torneo una crisis de resultados hizo peligrar el título llegando incluso el segundo a empatarle a puntos en la general. Aforturnadamente se ha sabido buscar en el mercado los efectivos necesarios para rearmar la plantilla y reconducirla hacia el éxito final.

El CÓRDOBA CF ha conseguido finalmente el subcampeonato de liga tras una dura disputa por la plaza con el PEPOT TEAM que finalmente ha tenido que conformarse con el tercer puesto. Ambos conjuntos han tenido que "pegarse" con otros rivales y no siempre han estado en una posición cómoda en la tabla. Al final han demostrado su potencial y de ahí que hayan completado el podio de la categoría.

Un buen final de temporada ha permitido a un ALBERLOA FC que se ha pasado gran parte de la liga en mitad de la tabla, finalizar en un dignísimo cuarto puesto.

Llamativo ha sido el caso de LA GOLETA SAD que tras pasarse la mayor parte del torneo en segunda posición llegando incluso a postularse como serio candidato al título de liga, se ha desplomado de forma expectacular tras el parón de la liga con puntuaciones muy discretas que han provocado su caída hasta la quinta plaza final.

El MONTURQUEÑO FC las ha visto de todos los colores. Tras pasarse la primera vuelta peleando por evitar el descenso, una muy buena segunda vuelta le permitió alejarse de la zona de peligro y escalar posiciones en la tabla hasta llegar a ocupar el cuarto puesto en la general. Dos malas jornadas finales han provocado que haya terminado en sexta posición.

El CAÑO SPORTING CLUB ha concluido la temporada en la séptima plaza, el peor resultado de su historia. Tras una primera parte de campeonato en la que fue de menos a más llegando a colocarse tercero en la general, un cúmulo de fatalidades en forma de lesiones y cambios de rol en los jugadores clave del equipo lo sumieron en una crisis de resultados que terminaron por alejarlo de la zona alta de la tabla. Las buenas puntuaciones conseguidas en las últimas jornadas al menos le han permitido conservar la categoría sin pasar apuros.

Salvado por la campana ha terminado el DEPORTIVO SALVAJAMONES que tras pasarse el año en la zona tranquila de la clasificación, una mala segunda vuelta casi le cuesta la permanencia en Primera División.

A pesar de sus titánicos esfuerzos el MAMBO FC y el PER FC no han podido alcanzar la salvación y deberán pelear la próxima temporada por retornar a la máxima categoría de la Superliga Biwenger al igual que el UNIÓN ESPAÑOLA y el RAYO 76, que tras un año para olvidar en el que no les ha salido nada, deberán luchar duramente por volver a Primera.

CRÓNICA 2ª DIVISIÓN

El SERGI VCF ha conseguido merecidamente el campeonato de Segunda División tras haber hecho una gran temporada en una categoría tremendamente igualada en la que ha habido muchos aspirantes a lo largo del año.

Tras un brillante ejercicio el RAFILURIS FC, que ha acariciado el título durante varias jornadas, se ha tenido que conformar con un buen segundo puesto. Al igual que el líder se ha ganado un sitio con los mejores en el próximo curso.

La gran sorpresa esta última jornada la ha dado el AMIDEVAL FC que ha conseguido remontar dos posiciones alcanzando la tercera posición y por lo tanto un ascenso de categoría que a una jornada del final parecía tener imposible.

Otro que ha conseguido el ascenso pero pasando más apuros de los inicialmente previstos ha sido el LOKO OLB BOYS. Una pobre puntuación en la última jornada y la sorprendente irrupción final del AMIDEVAL FC, han estado a punto de tirar por la borda una gran temporada de los de Aitor que al final han clasificado en cuarto lugar.

El CD LEALTAD ha vivido la situación contraria al AMIDEVAL FC. Tras pasarse la mayor parte del campeonato en la zona media de la tabla, un tramo final de temporada con buenas puntuaciones colocaron al equipo en zona de ascenso. Desgraciadamente una última mala jornada lo ha dejado fuera y tendrá que pelear por el regreso a la éltite la próxima temporada.

Curioso es el caso del DON LUIS FC que se ha pasado la mayor parte del torneo en la zona alta de la tabla llegando por momentos incluso a liderar la clasificación. Sin embargo una pésima segunda vuelta ha provocado que se haya tenido que conformar con la sexta posición final.

El LIUVA FC y el ATLANTIS FC han puesto también fin a una temporada en la que la irregularidad ha sido lo que ha definido a estos conjuntos. Los de Jorge se han pasado el torneo coqueteando con los puestos de descenso, pero la mejora de sus guarismos en la segunda vuelta les han hecho terminar la temporada sin apuros en el séptimo puesto. La escuadra de Jhony por su parte ha vivido en tierra de nadie toda la temporada llegando incluso a tener opciones de meterse en ascenso. Sin embargo malas jornadas en momentos claves han provocado que haya terminado en octava posción al final.

Descienden a Tercera División el PS SECCIÓN ORIENTE, el FC ZIKAINI, el ARENAS DEL SELLA y el DECURIÓN BLANQUIAZUL. Los clubes de Alejandro, Miguel y Jonatan han tenido algunas jornadas brillantes pero la falta de regularidad en sus actuaciones los han condenado al descenso. El caso del conjunto de Fran es muy distinto, pues no le ha salido nada bien desde el principio y nunca ha tenido opciones de quitarse la etiqueta de descendido.

CRÓNICA 3ª DIVISIÓN

La excepcional lucha de poder a poder que han protagonizado durante toda la temporada el ADOLFO STRAUSS - K FC y el EMÉRITA AUGUSTA CF ha teminado con la victoria final de la escuadra de Adolfo que tras una última jornada magistral ha desbancado de la primera posición a los de Roberto proclamándose de este modo campeón de Tercera División.

El NOTTIGHAM PRISA ha puesto punto final a una buena temporada en la que si bien nunca ha tenido opciones de pelear por la líga, sí ha sabido mantenerse durante la temporada en las primeras posiciones asegurando la tercera plaza y el ascenso para llegar al tramo final de la competición con los deberes hechos.

La cuarta plaza ha sido para el RS GIJÓN que ha podido moverse durante todo el año por las primeras posiciones de la tabla teniendo que pelear duramente con varios rivales a los que felizmente ha podido superar.

Al final el FC PICHICHIS se ha quedado a las puertas del ascenso tras hacer un torneo de menos a más en el que durante la primera vuelta deambuló por la zona baja de la tabla para iniciar una remontada en la segunda vuelta que a punto ha estado de llevarle al éxito.

Tampoco el SPORTING DE TRESLALEA ha podido conseguir el ansiado cambio de categoría y ha tenido que conformarse con la sexta plaza final. Los de Pablo Valerio han pasado gran parte de la temporada en zona de ascenso, sin embargo la mala suerte en forma de lesiones de larga duración de hombres clave han mermado sensiblemente el potencial el equipo motivo por el cuál no se ha podido conseguir el ansiado objetivo.

Aunque la clasificación final del JUMA FC pueda parecer bastante discreta, tiene mucho mérito, pues el equipo ha estado durante gran parte del torneo por las últimas posiciones de la clasificación llegando a ser incluso colista. Una gran reacción en las últimas jornadas de liga le ha permitido escalar puestos hasta acabar como séptimo clasificado.

El POYISS FC ha protagonizado una temporada de más a menos. Durante la primera parte del campeonato se ha mantenido en la zona alta de la clasificación incluso llegando a colocarse tercero durante varias jornadas. Sin embargo en el último tramo de la liga ha ido la suerte no ha acompañado y ha ido bajando posiciones hasta terminar en octavo lugar.

El LEONIS UNITED, el REALLL CF, el BENAVENTE CF y el GRINDHOUSE MÉRITA no han tenido fortuna esta temporada. El conjunto de José Miguel tuvo un buen comienzo que se quedó en espejismo, mientras que el de Francisco vivió sus mejores jornadas en el ecuador de la competición llegando a colocarse séptimo. Los clubes de Daniel Furones y Juanjo Vera muy pronto se situaron en la zona baja de la tabla y nunca dieron la sensación de que pudieran revertir la situación.