CRÓNICA
Jornada redonda para el BAREY ORIOLKUNSEN que sigue haciendo gala de su regularidad y ha vuelto a cosechar una buena puntuación (53 puntos) que lo hace más líder de la Primera División al aprovechar el tropezón de LA GOLETA SAD, segundo clasificado, que no ha podido hacer más de 37 puntos. En el once de Oriol han destacado Lucas Pérez (10 puntos), Parejo (10 puntos) y Arthur (9 puntos); mientras que en el de Arturo solamente ha puntuado alto Benzema (7 puntos).
Extraordinaria jornada la protagonizada por el CÓRDOBA CF que gracias principalmente a los elevados guarismos de Aitor Fernández (11 puntos), Campaña (11 puntos), Pau Torres (11 puntos), Orellana (10 puntos), Jaime Mata (9 puntos), Braithwaite (6 puntos) y Miramón (6 puntos); ha logrado 74 puntos con los que se ha proclamado campeón semanal y se ha encaramado a la tercera posición de la tabla.
Los discretos 34 puntos conseguidos por el DEPORTIVO SALVAJAMONES le permiten mantenerse en los puestos altos de la clasificación general ocupando el cuarto lugar; aunque ya tiene a varios rivales pisándole los talones. Sólo Rubén y Casemiro, ambos con 6 puntos, han rendido a buen nivel en el conjunto de Álvaro.
El ALBERLOA FC ha sido otro de los destacados de la categoría este fin de semana al obtener 67 puntos con los que ha pasado a ocupar el sexto puesto en la general postulándose como serio candidato a entrar en la pelea por las plazas de privilegio de la liga. Luis Suárez (11 puntos), Salva Sevilla (11 puntos), Maksimovic (10 puntos), Joselu (7 puntos), Djené (7 puntos) y Kiko Olivas (7 puntos); han sido el motor de este once.
El CAÑO SPORTING CLUB con los 51 puntos de esta jornada ha dado un pequeño paso más en su lucha por eludir las plazas de descenso a Segunda División de las que actualmente lo separan 24 puntos. La recuperación del olfato goleador de Iago Aspas (9 puntos) y la aportación de Ezequiel Ávila (13 puntos) han sido claves para el equipo de Fernando.
Por último hay que hablar de la mejoría experimentada en las últimas jornadas por el PER FC. En esta ocasión con Messi (13 puntos) y Rubén García (7 puntos) como sus mejores hombres, ha conseguido 51 puntos que lo alejan del último clasificado y le permiten empezar a pensar que la permanencia aún es posible.